La asociación vecinal Nuevos Horizontes pide un plan estratégico para solucionar los "graves problemas" de Ciudad de Asís
En Hoy por Hoy Alicante, su presidente, Julio Díaz, y su nueva junta directiva apuestan por que ese plan comience con actuaciones de choque en materia de limpieza "para garantizar la salubridad"
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728398454481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La presencia de ratas y escombros en las cercanías de las viviendas, el cierre de la biblioteca municipal, la ausencia de instalaciones deportivas o aceras que impiden la correcta movilidad de los peatones, son algunos de los problemas con los que conviven cada día los vecinos de Ciudad de Asís.
Problemas que exigen de una intervención inmediata por parte del Ayuntamiento y que la nueva junta directiva de la asociación vecinal Nuevos Horizontes quiere que no se cronifiquen.
Su presidente, Julio Díaz, acompañado de Adrián Aracil y Paco Ortega, miembros también de la asociación, han pasado este martes por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante para hablar de las muchas necesidades de un barrio con importantes carencias socioeconómicas y que precisa de forma urgente de un plan estratégico que, eso sí, cuente con la participación de los vecinos, "que son los que mejor conocer nuestro barrio".
El nuevo equipo directivo de la asociación vecinal, además de trasladar las diferentes exigencias a los organismos competentes, hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del barrio. "Necesitamos que la mayor cantidad de vecinos y vecinas se incorporen a la asociación y participen de forma activa en la defensa de nuestros intereses como barrio y en la promoción de actividades sociales y culturales que permitan recuperar espacios de sociabilidad y de encuentro", apunta Díaz.
En este sentido, lamentan la "dejación básica" de las distintas instituciones en el cuidado y mantenimiento del barrio desde hace muchos años. "No queremos normalizar, como pasa en los terrenos del soterramiento, que nuestros vecinos tengan que vivir entre escombros, fugas de aguas fecales, o rodeados de plagas de insectos y roedores", critica Díaz.
Por eso, el plan estratégico que proponen debería empezar por efectuar actuaciones de choque en materia de limpieza. "Mejor no comparar la situación de los barrios con la del centro o de las zonas más pudientes de la ciudad", ironizan.
De hecho, creen que se debe recuperar el tejido asociativo para que los distintos barrios vayan de la mano a reivindicar conjuntamente las necesidades más urgentes. Pero, para eso, "necesitamos que se sume también la gente joven", han concluido.