Hora 14 Alicante
Sociedad
LGTBIfobia

La discoteca denunciada por un joven LGTBI niega que se produjera una agresión homófoba durante su desalojo

En un comunicado, la empresa señala que se le desalojó "tras ser sorprendido realizando actividades ilegales" dentro de las instalaciones y presentar una actitud violenta. Añade que trabaja para prevenir estas conductas, "siempre desde el respeto a la diversidad y la integración de todas las personas, sin distinción de orientación sexual, raza o condición"

Imagen de archivo de un local de ocio nocturno / AzmanJaka

Alicante

La discoteca de la playa de San Juan cuyos porteros fueron denunciados ante la Policía por una supuesta agresión homófoba niega los hechos. En un comunicado, descarta que se tratara de una agresión LGTBIfóbica y señala que se desalojó al denunciante "tras ser sorprendido realizando actividades ilegales" dentro de las instalaciones, no por su orientación sexual.

La empresa condena cualquier forma de violencia, independientemente de su origen, y reitera el compromiso con la seguridad de sus clientes. Añade que trabaja para prevenir la comisión de actos ilegales y violentos, "siempre desde el respeto a la diversidad y la integración de todas las personas, sin distinción de orientación sexual, raza o condición", apunta en el escrito.

Sobre el suceso en cuestión, señala que el joven fue sorprendido por personal de la discoteca "realizando actividades ilegales dentro de las instalaciones". Ante esto, el equipo de seguridad le solicitó que abandonara el local de manera pacífica. "Tras su negativa y posterior comportamiento violento", señala el comunicado, "fue necesario proceder a su desalojo con la intervención de dos vigilantes de seguridad".

Pero niega, categóricamente, que haya existido "cualquier tipo de agresión homófoba durante el incidente". Asegura que su versión de los hechos está contrastada y "basada en los testimonios de testigos presenciales y en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad".

Además, apunta que ya se han tomado medidas adicionales para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro, ya que esta empresa no tolera, dice, "ningún tipo de violencia, incluso cuando se trata de autodefensa dentro de nuestros establecimientos".

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde...