Zaplana, condenado un cuarto de siglo después
Tarde, muy tarde, pero se hace justicia
La Firma de Bernardo Guzmán 16/10/2024
01:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729051323951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valéncia
Como es lógico y habitual en estos casos, Zaplana considera injusta la sentencia y anuncia recurso por lo que todavía no puede considerarse una condena en firme. Sin embargo, el relato de la resolución judicial plasmado en 364 folios desnuda el modus operandi del que fuera todo poderoso líder del PP valenciano, ministro del gobierno de España y lo que es peor para la reputación de nuestra Comunitat, President de la Generalitat. La sombra de sospecha sobre Zaplana se remonta a hace más de 30 años con sus amistades peligrosas en el Caso Naseiro o su acceso a la Alcaldía de Benidorm gracias a una concejala tránsfuga a la que primero escondieron y luego compensaron. Desde entonces y con responsabilidades políticas cada vez más importantes siempre había ido sorteando las sospechas sobre su gestión muchas veces al filo de la navaja.
Más información
Hace 16 años dejó la política o mejor dicho aparentemente la abandonó porque siempre ha estado en activo aunque fuera en segundo plano. Ahora, después de un proceso eterno, se le condena por hechos de hace un cuarto de siglo. Tarde, muy tarde, pero se hace justicia.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Bernardo Guzmán
Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana