Sociedad

La ropa de invierno se queda en el almacén

Las altas temperaturas afectan a las ventas de la colección de otoño-invierno en algunas tiendas de Gandia

En días puntuales, las tiendas de Gandia sacan la ropa a la calle en la campaña "Botigues al carrer". / Alex Oltra

Gandia

Empezamos la segunda quincena de octubre y el termómetro sigue en altas temperaturas para la época. Todavía nos vestimos con camisetas de manga corta, nada de chaquetas ni de rebecas, incluso algunas personas llevan todavía pantalón corto.

Para el mundo de la moda, esta situación supone un problema. Las tiendas de ropa están sufriendo por no vender ropa de invierno. "El 99% de la tienda es la colección otoño/invierno, pero la gente, con este calor, no se compra nada de esta colección", explica Sergio Mendieta, de la tienda Dimendi, en Gandia.

Sergio Mendieta, de la tienda Dimendi

Eso sí, añade Dimendi, que el invierno pasado fue "duro" porque llegó diciembre sin prácticamente venir acompañado del frío. El almacén de stock se llenó de abrigos.

A pesar de que la colección de otoño ya está en los comercios, algunas tiendas todavía venden piezas de verano. María Amparo Martín, de la tienda Lima Limón, explica que en su caso "se vende dependiendo de las temperaturas".

Maria Amparo Martín, de la tienda Lima Limón

Pero dentro de esta problemática, también hay otras tiendas como la de Pilar Prieto, que me comentan que, al tratarse de una franquicia que se encuentra en distintos lugares de España, mucha gente viene directamente de otras comunidades y sí que compra piezas de abrigo. Así lo explica una de sus dependientas.

Dependienta de la tienda Pilar Prieto