CD Castellón 2-0 Levante UD: Raúl Sánchez retiene con un doblete el derbi autonómico en el SkyFi Castalia
Cala asistió por partida doble en un partido en que los granota desaprovecharon ocasiones de gol en la primera mitad
Castellón
El Castellón regresa a los puestos de promoción de ascenso al imponerse al Levante por 2-0 en un partido en el que el equipo granota no aprovechó sus oportunidades en la primera parte y en la segunda Raúl Sánchez y Calatrava desequilibraron el partido a favor de los castellonenses. El equipo albinegro regresa a puestos play-off y suma ya 16 unidades que, incluso, le permiten rozar de dedos la zona de ascenso directo. Con el triunfo de este sábado en el SkyFi Castalia, el CD Castellón suma su segunda victoria como local en lo que va de temporada.
Arranque eléctrico y con penalti fantasma
El partido comenzó con una gran intensidad por parte del Castellón, que cuando transcurría el minuto 3 dispuso de su primera ocasión en una buena combinación ofensiva que finalizó Raúl Sánchez con un disparo a las manos de Andrés Fernández. Solo dos minutos después, otro ataque castellonense terminó con el árbitro, Sánchez Villalobos, señalando penalti por manos de Andrés García, pero el VAR se encargaba de anularlo. A partir de aquí el Levante se asentó y cerró espacios, evitando las internadas de un Castellón que no logró encontrar espacio para acercarse a la portería visitante, mientras el conjunto granota iba poco a poco ganando metros. El partido entró en unos compases de calma, aunque cuando se superó el ecuador de la primera mitad, volvió a ganar velocidad y los dos equipos trataron de buscar la meta rival.
Las ocasiones más claras fueron del Levante. Primero avisó Morales, al ganar la espalda a la defensa castellonense, pero su vaselina ante Crettaz se marchó alta. La respuesta albinegra llegó tras un centro de Suero que Seuntjens remató al travesaño.
A renglón seguido y cuando ya transcurría el minuto 33, en un contraataque, Morales asistió a Romero, pero este se encontró con Crettaz, que salió diez metros más allá de su área para lanzarse a los pies del atacante y despejar el balón a saque de banda, alejando el peligro. Los mismos protagonistas enlazaron la última jugada ofensiva de la primera mitad, aunque nuevamente Romero ante el portero local y dentro del área disparó fuera a la izquierda de la meta albinegra.
Los albinegros estrenan marcado en la segunda parte
Se abrió más el partido tras el descanso con los dos equipos generando juego ofensivo y fue el Castellón el que se adelantaría. Suero bajó un balón ante Oriol Rey, se lo entregó a Calatrava y el mayor asistente de Segunda división sumó la quinta de la temporada para celebrar su reciente renovación, asistiendo a Raúl Sánchez que superaría la salida de Andrés Fernández con un golpeo suave para marcar el primer gol de la tarde.
Tan solo nueve minutos después, cuando se alcanzaba el 61, otra vez Calatrava entregó el balón a Raúl Sánchez en el interior del área rival, pero ahora si su disparo ante la salida de Andrés Fernández, fue rechazado por el meta del Levante. Calero dio entrada a Fabricio para tratar de hacer reaccionar a su equipo y Schreuder efectuó un triple cambio. Precisamente, Douglas Aurélio que se acababa de incorporar al partido, tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja albinegra, pero su disparo cruzado se fue cerca del poste izquierdo de la portería granota.
Un momento de nervios del Castellón, con imprecisiones en defensa, no fue aprovechado por el Levante. Primero Crettaz rechazó la internada de Fabricio y, ya en el minuto 72, Morales superó al portero local, pero su disparo fue despejado a medio metro de la línea de gol por van den Belt, que evitaba el gol del empate.
El partido era una ruleta rusa, terreno en el que se mueve a la perfección el conjunto de Dirk Scheuder. Y ahí apareció otra vez Calatrava, que conectó con Raúl Sánchez para que el futbolista albinegro, nuevamente, superara a Andrés Fernández para marcar su cuarto gol de la temporada. El Levante trataba de meterse en el partido, pero Fabricio se topó una y otra vez con Alberto Jimenez y con Gonzalo Crettaz, que alzaron un muro inquebrantable. Justo antes del final lo intentó Espí, pero su remate se fue alto