El Hércules busca mantener la excelencia en el Rico Pérez
La escuadra dirigida por Rubén Torrecilla ha encajado solo dos derrotas en su estadio en los últimos 415 días
Alicante
El Hércules tiene la oportunidad, en las dos próximas jornadas, de mantener su nivel de excelencia en el estadio José Rico Pérez. Jugará dos partidos consecutivos en su feudo, donde no ha perdido desde hace 247 días (el sábado 252). En estas dos fechas recibirá al Atlético de Madrid B, dirigido por Fernando Torres, y al Marbella, entrenado por el alicantino Fran Beltrán.
La plantilla dirigida por Rubén Torrecilla es consciente de que, para alcanzar el primer objetivo de la temporada, llegar a los 45 puntos, que según las estadísticas son necesarios para asegurar la permanencia en Primera Federación, necesitan hacerse fuertes en su estadio y lograr que el Rico Pérez imponga respeto a sus rivales. Todo esto es posible gracias a la colaboración de los aficionados y a la gran asistencia que estamos viendo este curso en el feudo blanquiazul.
Más información
La ayuda de los aficionados está siendo de vital importancia para el equipo, especialmente cuando el conjunto blanquiazul se ve sometido por el rival. En esos momentos, el seguidor herculano aparece desde las gradas, animando al equipo y presionando al conjunto visitante, creando ese "miedo escénico" que hizo famoso Jorge Valdano.
Estadísticas
El Hércules acumula ocho meses sin perder en Alicante y solo ha encajado dos derrotas en los últimos 415 días. De hecho, esta temporada es el mejor equipo del grupo 2 de la Primera Federación como local. Desde el inicio del curso, el Hércules ya ha sumado 10 puntos, con tres victorias (Ceuta, Real Murcia y Antequera) y un empate (Intercity).
La pasada temporada, la escuadra blanquiazul consiguió 10 victorias, cinco empates y solo dos derrotas en el Rico Pérez, sumando 35 puntos que fueron de vital importancia para lograr el campeonato y, por consiguiente, el ascenso directo de categoría.