La Compañía Lírica Alicantina estrena 'La tabernera del puerto' con vestuario del Teatro de la Zarzuela
La cesión del vestuario diseñado por Pepe Corzo supone el inicio de una colaboración con el teatro nacional
La Compañía Lírica Alicantina estrena Premio Estruch y estrena obra, 'La tabernera del puerto'
22:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729788181048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Comenzaron el año estrenando su propia versión de 'La traviata', la opera de Giuseppe Verdi; en julio obtuvieron el premio José Estruch por su contribución a las artes escénicas de la Comunitat Valenciana; a principios de octubre recibieron el vestuario del Teatro de la Zarzuela, diseñado por Pepe Corzo, para representar el 15 de enero de 2025 'La tabernera del puerto' en el Teatro Principal.
Aunque no faltarán las romanzas más conocidas como el 'Chibiri, chibiri' o el 'No puede ser', será una adaptación propia en la que como saben los espectadores más habituales, la compañía también introducirá sus habituales guiños contemporáneos.
Por lo tanto, 2024 está siendo un año con muchas luces y con alguna sombra que será alargada y que les genera alguna seria preocupación. Pero al margen del problema puntual, para el presidente de la Compañía Lírica Alicantina, Nacho Hernández, la concesión del premio Estruch y la cesión del vestuario ha sido todo un honor, un orgullo y un reconocimiento a la trayectoria de 55 años de 'la peña'.
En Hoy por Hoy Alicante, para hablar de la versión que han preparado de la obra de Pablo Sorozábal, hemos charlado con el propio Hernández y con Javier Rubio y Vicent Pérez. Son Juan de Eguía, Simpson y Verdier, los tres piratas en este romance marinero estrenado en 1936 en el Teatro Tívoli de Barcelona. Los tres han alabado el vestuario por su calidad -les ha llamado la atención su peso- y porque se va a convertir en un aliciente más de la representación. Una cesión que supone el inicio de una colaboración que pretenden que se prolongue en el tiempo.
Además de los componentes de la Compañía Lírica Alicantina, la representación de 'La tabernera del puerto' cuenta con Pepi Lloret y Quintín Bueno, en los papeles protagonistas;, la dirección de escena corre a cargo de Adán Rodríguez; con Christian Lindsey como maestro concertador; con la Orquesta Sinfónica del Vinalopó bajo la dirección de José Antonio Pérez Botella; y con la escenografía de Juan Seguí y Pedro Espadero.
Y una última advertencia para los que estén interesados en acudir a la función del sábado, 2 de noviembre, apenas quedan unas cuantas entradas en la taquilla.