Política

Més-Compromís llama a luchar contra el machismo tras el 'caso Errejón': "El futuro valencianista será feminista o no será"

El partido ha celebrado este domingo el Aplec del Puig en el que Amparo Piquer ha insistido en el compromiso con el derecho a la vivienda, una educación pública "de calidad" y la protección del territorio

La secretaria general de Més-Compromís, Amparo Piquer, junto al síndic de la coalición en Les Corts, Joan Baldoví, durante L'Aplec del Puig. / Més-Compromís

València

La secretaria general de Més-Compromís, Amparo Piquer, ha hecho este domingo un llamamiento al feminismo como "eje fundamental del valencianismo", en alusión a "los últimos casos de acoso machista en el ámbito político", tras la dimisión del portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, acusado de acoso sexual. "El futuro valencianista será feminista o no será", ha proclamado, y ha destacado su compromiso "para que la lucha contra el machismo sea una realidad palpable dentro de la organización".

"Como secretaria general, mi compromiso es que el feminismo no sea una consigna, sino una realidad que trabajamos entre todas y todos", ha afirmado la secretaria general durante la celebración de L'Alplec del Puig, el histórico encuentro del valencianismo político que se celebra en esta localidad cada último domingo de octubre.

Durante su discurso, Piquer ha defendido un valencianismo "útil para la sociedad", que "sea capaz de hacer frente a los ataques contra el valenciano, defender una financiación justa y garantizar el derecho civil valenciano".

En esta línea, ha reivindicado un "futuro feminista y justo" para la Comunitat Valenciana y ha destacado que la "receta" que "ha hecho crecer" al valencianismo político y "lo hará llegar a más gente" contiene "arraigo y utilidad".

Amparo Piquer (Més-Compromís): "El valencianisme serà feminista o no serà"

"Un símbolo de nuestra resistencia"

"L'Aplec al Puig es un símbolo de nuestra persistencia, incluso en la adversidad, el valencianismo persiste. Con peligro de una DANA, una dictadura o un intento de boicot de la extrema derecha, aquí estamos y aquí estaremos", ha manifestado Piquer.

Asimismo, ha agradecido el "trabajo constante" de la militancia "en cada pueblo y ciudad fortaleciendo el valencianismo para evitar la desaparición de la identidad propia" y ha advertido de "los peligros de una globalización desbocada que no respeta la diversidad cultural": "Si el futuro no es valencianista, no habrá futuro valenciano".

Piquer ha insistido en el compromiso con el derecho a la vivienda, una educación pública "de calidad" y la protección del territorio "ante la especulación". "Somos útiles cuando trabajamos para que el futuro valencianista sea sinónimo de justicia, igualdad, solidaridad y diversidad", ha declarado.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.