Hora 14 Elche
Sociedad

Adjudican el servicio de autobús a las pedanías que comenzará a funcionar a principios de año

Las condiciones del contrato incluyen habilitar diez líneas con quince autobuses durante un periodo de dos años hasta que se saque a concurso el nuevo servicio en 2027 donde se incluirá en una única licitación la cobertura de las partidas y la ciudad

Junta de Gobierno Extraordinaria

Elche

El ayuntamiento de Elche ha iniciado los trámites para adjudicar a la actual empresa concesionaria de autobuses urbanos el servicio de conexión con las pedanías. En los próximos días, la concesionaria deberá presentar su propuesta que, de momento, el gobierno municipal cifra inicialmente en cuatro millones de euros anuales. El contrato se extenderá por un periodo de dos años con un servicio que incluirá diez líneas que permitirán reordenar los trayectos actuales y quince autobuses que tendrá aportar la empresa. Un coste que el ejecutivo local ha querido aclarar que no se traducirá en un incremento del precio del billete.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha señalado que este servicio se va a poner en marcha al principios del próximo año para dar respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de las partidas ilicitanas que también han hecho sus sugerencias para articular las conexiones que también tendrán parada en el Parque Empresarial, el Aeropuerto, el Yacimiento de La Alcudia o el Museo de Pusol.

La portavoz de Vox, Aurora Rodil, ha insistido en que la puesta en marcha de este servicio va a servir para mejorar la vida de la gente. Además, ha indicado que de esta manera ya no va a haber diferencia entre los ilicitanos e ilicitanas del campo y la ciudad.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Claudio Guilabert, ha señalado que esta fórmula de adjudicación directa tan solo puede extenderse legalmente durante un periodo de dos años que va a coincidir con la conclusión de la actual contrata del servicio. En este sentido, Guilabert ha indicado que la Junta de Gobierno Extraordinaria de hoy celebrada en el centro social de Perleta también ha aprobado iniciar los trabajos para confeccionar el pliego de condiciones para el contrato de autobuses urbanos que, en esta ocasión, se incluirá la cobertura tanto del casco urbano como de las pedanías. Por tanto, ha aclarado Guilabert que el nuevo servicio saldrá a licitación con un solo pliego.