Sociedad

"Ven a por mí, mamá": Educación suspende las clases en Castellón una hora después de que los estudiantes entraran a los colegios e institutos, en muchos casos inundados

La conselleria asegura al final del jueves que, por el momento, no se han recibido incidencias de centros de la provincia de Castellón

Vista de un colegio cerrado debido a las lluvias e inundaciones en Castellón de la Plana / ANDREU ESTEBAN (EFE)

La situación meteorológica en Castellón está siendo muy complicada en Castellón desde primera hora de la mañana. De hecho, está siendo el día más caótico por las grandes trombas que han caído a primera hora y que continúan cayendo. A esta hora, alerta roja en toda la provincia excepto en el interior sur.

Más información

Después de lo vivido estos días en la provincia vecina de Valencia, en Castellón, la mañana empezaba con una previsión de lluvias torrenciales y con niños y adolescentes en los colegios -muchos de esos centros, inundados-.

Pasadas las 10.00 horas de la mañana se ha decidido suspender las clases, una hora después de que los estudiantes hubieran empezado la jornada escolar. El malestar se puede constatar sobre todo en redes sociales.

Clases canceladas

Peñíscola, Torreblanca, Vall d’Alba, Vila-real, Oropesa, Segorbe, Viver, IES Viver-Jérica, Les Coves de Vinromà, Xert, Tírig, La Salzadella, Forcall, Olocau, La Mata, Sant Mateu, Vinaròs, Castelló de la Plana, Betxí, Borriana, Almassora han cancelado las clases este jueves, según ha informado la conselleria de Educación en un comunicado.

Además, en otros puntos como Les Alqueríes se han suspendido las clases para esta tarde y en Benassal se ha suspendido el transporte escolar, pero en el CEIP Alcalde Fabregat i l'IES Pere Enric Barreda se mantienen servicios mínimos para acoger al alumnado que no tenga otra alternativa.

Además, en Benadressa han experimentado dificultades para acceder pero está abierto y en la escuela infantil Sambori de Onda, se han quedado sin luz, también a consecuencia de la DANA.

Aemet activa la alerta roja en todo el norte de Castellón: las lluvias torrenciales dejan grandes inundaciones en Tírig y Catí con alrededor de 200 l/m2

Otras consecuencias

Hay municipios que no han suspendido las clases, pero están teniendo dificultades en los accesos a los centros escolares o en el desplazamiento de docentes y alumnado. En ese caso desde la dirección territorial se insiste en que la prioridad es garantizar la máxima seguridad para todas las personas.

Hay rutas de bus que han tenido problemas y no han podido llegar a sus destinos. Por ejemplo, el transporte escolar que va de Les Useres a Atzeneta del Maestrat.

Sin incidencias destacadas

La conselleria de Educación ha asegurado en un comunicado al final de la jornada de este jueves que, por el momento, no se han recibido incidencias de centros de la provincia de Castellón por lo que, en principio, las clases se retomarán con normalidad el lunes, si la meteorología lo permite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00