Alma de Acero habilitará un tinglado del puerto de Gandia para recoger ayuda
La entidad humanitaria solicita ayuda específica al haber satisfecho, de momento, las necesidades de comida y ropa
Entrevista Pep Grimalt, presidente Alma de Acero
Gandia
La sociedad civil continúa liderando la iniciativa para surtir de productos de primera necesidad a las zonas afectadas por la DANA en Valencia. En este sentido, aunque son muchas las entidades comarcales que están desarrollando este tipo de tareas, “Alma de Acero” fue una de las pioneras a la hora de articular una logística capaz, con ayuda de la Policía Local, de recoger estos enseres y de trasladarlos a las áreas afectadas. Y ahora, van a dar un paso más, al abrir de forma temporal un tinglado del puerto de Gandia para recoger estos productos. Será desde mañana martes al viernes, en principio con horario de 17 a 21 horas, y ya el sábado se enviará un tráiler con todo lo recogido.
Así lo ha confirmado el presidente de Alma de Acero, Pep Grimalt, que ha explicado que en estos momentos se van a atender necesidades específicas, pues la comida y la ropa ya ha llegado en cantidades ingentes. Así pues, lo que se requiere ahora son artículos de limpieza, higiene personal y productos infantiles, con un largo listado que se puede consultar en la web de “Alma de Acero”.
Por cierto, Grimalt ha insistido en el caos que existe y que nadie parece que sea capaz de poner orden en esta área devastada, sin un referente que encauce toda la ayuda que se está dirigiendo a la zona.
Entre las necesidades, el presidente de esta entidad humanitaria afincada en Gandia afirma que se encuentran las mascarillas y guantes, que precisan ya los voluntarios para evitar problemas sanitarios en un espacio donde las bacterias empiezan a proliferar por la presencia de materia en descomposición.