La industria y servicios se mantienen como motores del empleo en la Vall d'Albaida
El descenso del paro en la comarca se mantiene con 78 personas menos en octubre
El mes de octubre ha registrado una reducción en el número de personas desempleadas en la Vall d'Albaida, con un total de 4.863 personas en paro, 78 menos que en septiembre. Estas cifras reflejan una tendencia a la baja en los sectores clave de la comarca, destacando especialmente la mejora en servicios e industria.
Servicios e industria, motores de empleo
Por sectores, el sector servicios ha reducido en 44 personas su número de parados, situándose en 2.906 personas. La industria también ha experimentado un descenso, con 11 personas menos desempleadas, mientras que la agricultura ha bajado en 10 personas. La construcción y aquellos sin actividad económica han registrado descensos menores, con 7 y 6 personas menos, respectivamente.
Incremento en la contratación
En cuanto a la contratación, se han firmado un total de 2.720 nuevos contratos, lo que supone un incremento de 407 respecto al año pasado. La contratación indefinida ha crecido significativamente, con 375 nuevos contratos. También se observa un aumento en los contratos a jornada parcial, con un incremento de 339 en comparación con el año anterior.
Por municipios
A nivel municipal, Ontinyent destaca con un leve aumento de 15 personas en situación de desempleo, mientras que localidades como Aielo de Malferit, Benigànim y l’Olleria muestran una reducción destacada en el número de parados.