Actualidad

Onda aprueba una bonificación del 50% para familias vulnerables en la nueva tasa de residuos

La tarifa será diferente según el tipo de inmueble y actividad

Imagen del Ayuntamiento de Onda (Castellón) / Ayuntamiento de Onda

Onda

Onda aprueba una bonificación del 50% en la nueva tasa de residuos para las familias monoparentales, numerosas y en riesgo de exclusión social. El objetivo del consistorio es el de minimizar el impacto de la nueva tasa de basuras que entrará en vigor el proximo 2025.

“Nuestro compromiso es proteger a las familias más vulnerables, minimizando el impacto de una tasa que el Gobierno ha impuesto a todos los municipios”, afirma María Prades, concejala responsable del área de Hacienda y Contratación.

Diferentes tarifas según el tipo de inmueble y actividad económica

La tasa aprobada establece tarifas diferenciadas según el tipo de inmueble y actividad económica. Las viviendas abonarán una cuota de 93,85 euros al año, mientras que las viviendas estacionales, con uso de recogida inferior a seis meses, pagarán 23,20 euros. Los comercios minoristas, como carnicerías y panaderías, tendrán una tarifa de 340 euros anuales. Los locales de mayor envergadura, como supermercados y grandes industrias, contarán con tarifas adaptadas a su actividad y capacidad económica, llegando a alcanzar los 3.000 euros en el caso de grandes almacenes.

Según indica el equipo de gobierno del ayuntamiento de Onda, esta estructura de tarifas busca garantizar una distribución justa de los costes del servicio, acorde a la capacidad de cada contribuyente. Los vecinos encontrarán la información y los plazos de solicitud en la web del ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00