Felipe Orts hace rutina de lo extraordinario
El mejor especialista español de todos los tiempos suma un nuevo podio en Hamme
Benidorm
En apenas dos semanas Felipe Orts ha sumado cuatro podios en cinco carreras del máximo nivel internacional en Bélgica y Países Bajos, la Tierra Santa del ciclocross. El último, llegó este domingo en Hamme (Bélgica) después de una carrera que tuvo de todo y en la que el ciclista de La Vila Joiosa fue, como ya sucediera en el Campeonato de Europa, el protagonista del movimiento decisivo que acabaría por desencadenar la gran traca final de un día antológico.
Fue mediada la carrera cuando Orts, viendo que el grupo de cabeza era excesivamente numeroso y peligroso, como ya habían demostrado varios enganchones entre los favoritos, aprovechó un paso por la línea de meta para lanzar un potente cambio de ritmo que pilló con la guardia baja a todos sus rivales, empeñados como estaban en vigilarse entre ellos y aprovechar ese pequeño tramo de asfalto para recuperar fuerzas.
Más información
Por detrás, casi todos dudaron demasiado y sólo el empeño de Thibau Nys, el único que pudo superar al vilero en el Europeo, impediría que la ventaja de Orts, que llegó a ser de algo más de diez segundos, acabara siendo definitiva.
Junto a Nys, Michael Vanthourenthout fue el único corredor que se vio capaz de mantener a Felipe Orts a una distancia prudencial hasta que, a tres vueltas del final, acabaran por darle caza provocando un parón que acabarían aprovechando también los Van der Haar, Vandeputte e Iserbyt para reengancharse con la cabeza de carrera.
Optó entonces Orts por mantenerse agazapado, cerrando casi siempre ese grupito de cinco unidades del que ya estaba claro que saldría el nombre del ganador de la jornada. Por momento, incluso, dio la sensación de que aquel tempranero ataque había acabado por completo con las fuerzas de un Orts que tiró de sangre fría manteniéndose a rueda mientras que por delante Nys e Iserbyt se atizaban de lo lindo.
Más información
Ya en el último giro el de La Vila Joiosa no tardó en destapar sus cartas. A la primera oportunidad que tuvo, comenzó a retomar posiciones y se colocó a rueda de Nys. Por delante, Vandeputte e Iserbyt seguían a lo suyo, ‘matándose’ a palos entre ellos, mientras que Nys y Orts, en un duelo similar al de Pontevedra, se concentraban en su duelo táctico por el podio.
Así las cosas, en el último paso por la zona más técnica del circuito, Orts adelantó a Nys abriendo un pequeño hueco que obligaba al hijo del ‘Caníbal de Baal’ a asumir más riesgos de los aconsejables, terminando estrellado contra una valla y perdiendo con ello también el tren de la pelea por el podio.
Ese tercer puesto (por detrás de Vandeputte e Iserbyt), el cuarto podio en cinco carreras y en sólo dos semanas, confirma (una vez más) a Felipe Orts como uno de los mejores especialistas del planeta y sigue haciendo que algo tan extraordinario como esto empiece a ser la rutina de cada fin de semana para los amantes de la especialidad invernal del ciclismo.