La licitación del nuevo Parque de Bomberos de Elda está prevista para febrero
Se ubicará en una parcela de 14.000 m2 situada en la carretera de Sax
Elda
La construcción del nuevo Parque de Bomberos Comarcal de Elda da un paso más hacia delante. Según ha podido saber esta emisora, la licitación de las obras está prevista para febrero de 2025. Por ello, el próximo año comenzarán las actuaciones necesarias para contar con unas instalaciones más amplias y modernas que las actuales.
Cabe recordar que la parcela seleccionada se encuentra ubicada en la carretera de Sax y cuenta con un área de más de 14.000 m2, de los que 2.000 m2 serán ocupados por el nuevo parque. Destaca su cercanía con las principales vías de comunicación entre Elda y el resto de municipios de la comarca que dependen de este parque, incluida la proximidad también con el Hospital General de Elda.
De esta manera, el nuevo Parque de Bomberos de Elda contará con un mayor tamaño y unas instalaciones adecuadas para garantizar la seguridad en caso de surgir emergencias que dependan de la rápida actuación del cuerpo de bomberos, ya que la proximidad tanto con la carretera de Sax como con la autovía A-31 permitirá llegar con mayor rapidez al foco.
Además, desde la Diputación de Alicante se aseguró en 2023 que este nuevo parque sería más moderno y triplicaría las dependencias del actual, contando con un aumento del 30% del personal.