SER Deportivos Alcoy
Sociedad
FÚTBOL

Un Alcoyano bloqueado en defensa y en ataque no pasa del empate ante un Ceuta que jugó más de media hora con 10

Los visitantes se adelantaban al final de la primera mitad y el capitán Imanol empataba al inicio de la segunda, quedando el equipo de la ciudad autónoma en inferioridad poco después

Un instante del partido entre el Alcoyano y el Ceuta en el campo del Collao / Radio Alcoy

Alcoi

Bloqueados, así explicaba el técnico alcoyanista Julián Cerdá Vicente, Juli, que había notado a sus jugadores, penalizándoles mucho sus errores en defensa y costándoles mucho también marcar. Por ocasiones de uno y otro equipo el resultado justo hubiese sido la victoria local, pero al final se volvió a empatar a uno en casa por segundo encuentro consecutivo y de nuevo 1-1, en este caso frente al Ceuta, después que hace siete días fue ante el Sevilla At. De este modo de los tres partidos seguidos en el Collao solo se han podido sumar 2 puntos de 9 y son ya 6 los partidos sin ganar.

El segundo encuentro de Juli en el banquillo local repitió algunos de los problemas del primero y de las 14 jornadas que llevamos disputadas, inseguridad defensiva y falta de acierto en ataque. Si bien el técnico alcoyano sustituyó a Manu García bajo palos debutando Jaume Valens, quien fue uno de los mejores jugadores blanquiazules la pasada campaña, volvió a dejar a Primi en el banquillo tras darle la titularidad en el encuentro anterior y repitió con los clásicos Pichu Atienza y Borja Granero. También en el centro del campo imitó el plan de algunos de los partidos anteriores de su predecesor, Vicente Parras, con un trivote defensivo formado por Eneko, Imanol y Dani Molina, dejando solo en ataque como una isla a Mario Losada, con Ferni y Pastrana por bandas. Antón y Jon Rojo en los laterales completaron el once, en un planteamiento excesivamente defensivo para jugar en casa y para la personalidad de Juli siempre atacante. En la segunda mitad y ya con uno menos el rival sacó al campo a Lara y Niang y los blanquiazules aumentaron su presencia en ataque pero sin llegar con claridad a los dominios del portero visitante, que como la defensa tampoco se mostraba nada segura en especial a balón parado.

Así con dos defensas inseguras, el primer gol llegaba en el minuto 41 cuando Aquino se deshacía de Borja Granero y creaba una superioridad en ataque para los ceutíes que acababa aprovechando Jota para entrar solo por la banda y fusilar a Valens logrando el 0-1. Al descanso el equipo local se iba a vestuarios con pitos por parte del público del Collao. En la reanudación con un único cambio, pieza por pieza, lateral por lateral, Sergi López por Jon Rojo, los alcoyanistas mejoraban algo y otro regalo defensivo le caía a los pies del capitán Imanol que también fusilaba al meta visitante, Vallejo dentro del área, poniendo el 1-1 en el 51. Instantes después el Ceuta se quedaba con diez. Precisamente el autor del gol, Jota, llegaba tarde a un balón dividido en el centro del campo realizando una fuerte entrada a Dani Molina que el colegiado consideraba de roja.

Pese a jugar con superioridad y realizar en el tramo final del partido cambios algo más ofensivos con la salida de Lara y Niang, los blanquiazules no lograron el gol del triunfo, puesto que no dispusieron de jugadas claras de gol y aún el exblanquiazul Agüero -ovacionado al salir al campo- tuvo una ocasión que detuvo Valens sin excesivos problemas. De este modo, el partido llegó con tablas al final de los 97 minutos, puesto que con las perdidas de tiempo visitantes el colegiado dio 7 minutos de prolongación que no fueron aprovechados por los de casa.

Ahora pensar ya en la jornada 15, la próxima con desplazamiento a la vecina Yecla para enfrentarse a un recién ascendido Yeclano, que está siendo uno de los equipos revelación de este primer tramo de temporada.