Ana Barceló insiste ante la jueza en que el Ayuntamiento inició la obra del Centro de Inteligencia del Agua en terrenos de uso docente
La portavoz municipal del PSOE ha declarado como testigo en la instrucción por prevaricación administrativa municipal
Alicante
En el juzgado de Instrucción número 3 de Alicante ha declarado, en calidad de testigo, la portavoz municipal del PSOE, Ana Barceló, por las presuntas judiciales irregularidades en la construcción del Centro de Inteligencia del Agua en la calle Italia.
Lo hicieron tras considerar que los miembros de la Junta de Gobierno incurrieron en un delito de prevaricación administrativa al empezar a construirse el proyecto en una parcela que el PGOU calificaba de uso docente en la calle Italia.
Barceló, ha ratificado punto por punto, la denuncia. Insiste en una actuación irregular a pesar de que en septiembre el Ayuntamiento cambiara la calificación del suelo.
Las preguntas se han centrado también en uno de los informes de uno de los técnicos que califica el suelo como "no apto" y por lo tanto consideraba que no se le podía otorgar licencia para acoger el proyecto que inició Aguas de Alicante con fecha de noviembre de 2022.
Igualmente, se le ha preguntado sobre fechas de incido de obra y de firma del acta de replanteo, en abril, entre el Ayuntamiento de Alicante y Aguas Municipalizadas de Alicante. Este lunes también está previsto que declare Gabriel Manzanaro, director técnico municipal, como investigado.
La denuncia
La denuncia presentada por el grupo municipal socialistas iba contra los miembros del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), y contra otros regidores del anterior bipartito compuesto por PP y Ciudadanos (Cs), en relación al acuerdo de cesión de las dependencias municipales del antiguo parque de bomberos de la calle Italia, frente a la plaza de Séneca, a la empresa mixta Aguas de Alicante para que habilitara un centro dedicado a la investigación del ciclo integral del Agua, bajo la denominación de Centro de Inteligencia del Agua (CIA).
En principio, el juzgado ha citado como investigado (antigua figura de imputado) a la edil del Ayuntamiento de Alicante, la popular Mari Carmen de España, responsable de la Agencia de Desarrollo Económico, y a Adrián Santos Pérez, ex edil de Urbanismo de Ciudadanos en el anterior gobierno bipartito de Alicante, quienes ya declararon el pasado 13 de noviembre.