Visit Benidorm cierra el año con 200 acciones promocionales y aprueba un presupuesto de 1,6 millones para 2025
Último informe del 2024
Benidorm
La Fundación Visit Benidorm contará con un presupuesto de 1.593.150 euros para el próximo ejercicio 2025 con el que realizar sus acciones promocionales del destino y de co-working.
Así se ha aprobado hoy en la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación que también ha servido para hacer balance de las actuaciones realizadas durante este 2024, donde se ha desarrollado un total de 200 acciones promocionales en 22 países. Entre estas acciones destacan diversos “press trip” y “blog trip” que han traído hasta Benidorm a 63 periodistas y 35 ‘influencers’.
Más información
También han llegado hasta la ciudad 261 agentes de viaje en diversos ‘fam trips’ y se han establecido 626 contactos profesionales. La repercusión en los medios de comunicación ha sido notable con un total de 199 artículos, a los que se han de añadir otros 2.152 referentes al Benidorm Fest.
En lo que va de año, Visit Benidorm ha acudido a 37 asistencias a ferias y ‘Street marketing’, realizado 29 ‘press trips’ y ‘blog trips’, 23 ‘fam trips’, participado en 33 ‘workshops’, 31 presentaciones y desarrollado 31 acciones de comarketing y otras 16 actuaciones variadas.
El turismo deportivo, en el foco
El Plan Operativo de Acciones 2024 de Visit Benidorm también se había marcado como objetivo posicionar a Benidorm como un destino ideal de varios productos turísticos. Se ha dado especial importancia a Benidorm como un destino para el turismo deportivo con modalidades específicas para el ciclismo, golf, buceo o running.
Asimismo, se ha transmitido la visión de ser un destino accesible para las personas con diversidad funcional y se ha mostrado a la localidad como destino de congresos (MICE). También como destino para localizaciones y realizaciones de producciones audiovisuales.
En cuanto a los segmentos principales, las acciones promocionales de Visit Benidorm han puesto el acento en Benidorm como un lugar tolerante y preferido por el sector LGBTQ+ y por el turismo familiar.