Novelda avanza en la puesta en marcha del coworking de L’Espai
El objetivo del consistorio es que comience su andadura a inicios de 2025
Elda
El Ayuntamiento de Novelda sigue avanzando en la puesta en servicio del coworking de L’Espai, un espacio especialmente diseñado para emprendedores y nómadas digitales, donde puedan poner en marcha y desarrollar sus nuevas ideas de negocio.
La Junta de Gobierno ha aprobado los precios públicos para el uso de los diferentes espacios que ofrecerá el coworking de L’Espai, que el gobierno municipal espera poder abrir a principios de año. En este caso se han fijado precios que oscilan entre los 85 euros al mes para los 13 puestos fijos de coworking a los 5 euros diarios para aquellos nómadas digitales que necesiten un espacio ocasional donde trabajar.
Lluís Deltell, concejal de Emprendimiento de Novelda, sobre el coworking de L'Espai
Las tarifas también contemplan los precios, de entre 190 y 220 euros mensuales, para los 3 despachos con capacidad de 3 a 5 personas, las tarifas por horas para el uso de las salas, equipadas con pantallas de televisión y sistema de streaming, especialmente indicadas para la realización de talleres, encuentros de trabajo o videoconferencias, y también para las salas de reuniones y la terraza, en la que se pueden realizar eventos relacionados con la presentación de productos.
El espacio coworking ofrece además otros servicios adicionales como cabinas insonorizadas, salas de reuniones y zona relax, todo ello con el soporte del servicio de la Agencia de Desarrollo Local que, como indicaba el concejal de Emprendimiento, Lluís Deltell, “puede apoyar a los emprendedores en trámites como la petición de subvenciones o acompañar en el diseño de un plan de negocio”.
Deltell ha recordado que L’Espai no solo ofrece un espacio físico donde poder iniciar o desarrollar proyectos de negocio, sino también un espacio de formación en el que “pretendemos, como ya venimos haciendo, que grandes referentes del tejido comercial, industrial y empresarial puedan compartir con los más jóvenes sus experiencias, intercambiar buenas prácticas y generar un importante ecosistema de emprendimiento e innovación”.