Sociedad

El vertido de un litro de gasoil en un depósito de agua de Benicàssim es la causa de que 700 viviendas lleven una semana sin agua potable

Salud Pública está analizando el agua tras haber vaciado y vuelto a llenar el depósito

Imagen de archivo de agua saliendo de un grifo

Cerca de 700 viviendas de las urbanizaciones de montaña de Benicàssim llevan ya una semana sin agua potable. Fuentes sanitarias aseguran a Radio Castellón que el motivo se debe a un error por el vertido de un litro de gasoil en el depósito de agua que abastece a la zona.

Más información

Según ha podido saber Radio Castellón, el gasoil se vertió por error en un accidente durante el mantenimiento del depósito de agua de alrededor de 50.000 litros, según han explicado fuentes sanitarias.

Los vecinos de la zona han manifestado en reiteradas ocasiones durante la última semana su preocupación ante la prohibición de usar agua de abastecimiento municipal para consumo humano, ya que se ha catalogado como no potable en las urbanizaciones de Montornés, La Parreta, Las Palmas, Los Nenúfares y El Refugio.

Salud Publica está analizando el agua

Los vecinos estuvieron sin suministro de agua durante 3 días. Ahora, el consistorio y la empresa que gestiona la red municipal de agua, Fobeapsa, han procedido al vaciado del depósito y a llenarlo de nuevo.

Salud Pública ha intervenido en ese proceso realizando análisis de agua que, según ha podido saber esta emisora, están dando negativo en contaminación. Aún así, se mantiene la prohibición del uso del agua para consumo humano, por el momento.