Sociedad

Los vecinos de Camporrobles vuelven a exigir que la línea C-3 de cercanías llegue a la localidad

Creen que la reconstrucción de la línea después del paso de la DANA es el mejor momento para readecuar el tramo entre Utiel y su localidad

Pancarta cercana a la estación de tren de Camporrobles en la que se reclama la recuperación del servicio ferroviario / Carlos Algarra

Pancarta cercana a la estación de tren de Camporrobles en la que se reclama la recuperación del servicio ferroviario

València

Este sábado, los vecinos de Camporrobles han vuelto a protestar para denunciar que siguen sin tener servicio de cercanías después de más de cuatro años. Reclaman al Ministerio de Transportes que aproveche la reconstrucción de la C-3, que se tiene casi que construir de cero por los efectos de la DANA, para que el tren llegue hasta ese municipio, que sigue aislado.

En 2020, con la borrasca Filomena, que dejó importantes nevadas en el interior de la península, el Gobierno tomó la decisión de clausurar el tramo de la línea C3 de cercanías que iba desde Utiel hasta Camporrobles, la última localidad de la Comunitat Valenciana. Desde entonces, el día 7 de cada mes, los vecinos reclaman su vuelta.

En esta ocasión, con la particularidad de que la línea está en reconstrucción después de los efectos de la DANA. Inma Alemany, miembro de la plataforma Tren a Camporrobles y exalcaldesa de la localidad, afirma que, ya que se han anunciado grandes inversiones para la reparación de la línea, es el mejor momento para readecuar el tramo que les separa de Utiel.

AUDIO INMA

Faustino Pozuelo, el alcalde de Camporrobles, es algo pesimista al pensar si el Gobierno central va a atender sus demandas. Aun así, explica que la vuelta del tren revitalizaría el pueblo y a sus vecinos, ya que "muchas personas mayores utilizaban el tren para bajar a València o para ir al hospital de Requena, y ahora dependen de un taxi o de un favor". También ayudaría a los más jóvenes, que podrían volver al pueblo aunque estudiaran fuera.

AUDIO FAUSTINO

El año pasado, el Tribunal Supremo suspendió cautelarmente el desmantelamiento de la línea Aranjuez-Utiel, gracias al recurso presentado por once municipios afectados por el cierre, entre ellos Camporrobles, la única localidad valenciana presente en el proceso. Que vuelva esta línea es otra de las reivindicaciones de los camporruteños, ya que estaban también conectados con Madrid, no solo con València. De momento, siguen a la espera de la resolución final.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00