Elda vuelve a disfrutar del Museo Etnológico
Este espacio de la ciudad ha sido reinaugurado seis años después con un aspecto más moderno y una nueva sala dedicada a la etapa agrícola y posteriormente industrial de Elda
Elda
Tras un año de intensos trabajos, el Museo Etnológico de Elda vuelve a abrir sus puertas. Hasta seis años han tenido que transcurrir para poder celebrar el acto de reapertura, un momento que ha sido posible gracias a un aumento en la subvención anual del Ayuntamiento de Elda, que ha pasado de los 18.000 euros a los 28.000 euros.
Los asistentes han podido disfrutar de la música de un grupo de jazz y un pequeño picoteo mientras recorrían un espacio renovado, con el objetivo de ser más moderno y atractivo. Por ello, el local situado en la calle Eduardo Dato, 22 de Elda brilla con más fuerza que nunca.
El museo ofrecerá a los visitantes una exposición dedicada a la historia reciente de Elda, centrada en los siglos XIX y XX. Se ha creado una sala que muestra la villa agrícola, y posteriormente industrial, que fue Elda.
En ella, se encontrarán temas asociados al desarrollo industrial del municipio, como la inmigración que se produjo en los años 20 y 30 y el gran crecimiento demográfico que esto supuso. Además, tuvo otras consecuencias: la falta de vivienda para todas las personas que llegaron a Elda; un aspecto que también tiene su cabida.
Por otro lado, puede encontrarse un espacio dedicado a la mujer en la industria y al comienzo del ocio en la ciudad, con la creación de los primeros clubes deportivos o la llegada de los primeros cines.