La Policía Local desaloja la Plaza Doctor Balmis y levanta cuatro actas de sanción por consumir alcohol en la vía pública
Ante la acumulación de personas y como medida preventiva, los agentes cortaron el tráfico rodado durante dos horas. Desde el Ayuntamiento de Alicante definen esta intervención "sin mayores consecuencias"
Alicante
La Policía Local de Alicante tuvo que desalojar anoche la Plaza Doctor Balmis ante la numerosa presencia de personas consumiendo alcohol en la vía pública, invadiendo incluso la calzada y dificultando el tráfico de vehículos.
Según explican a Radio Alicante fuentes municipales, sobre las 23:15 horas, la Policía Local intervino para desalojar la plaza por consumo de alcohol en la vía pública y levantó cuatro actas de infracción por este motivo.
Más de una decena de agentes tuvieron que advertir a las personas que se encontraban a las puertas de dos locales de ocio de la zona que no estaba permitido el consumo de alcohol en la calle y que para seguir allí, debían entrar al interior de los establecimientos. Al mismo tiempo, estas mismas fuentes admiten que estos locales de ocio "no tienen ninguna responsabilidad".
Ante la acumulación de personas y como medida preventiva, los agentes cortaron el tráfico rodado durante dos horas. Desde el Ayuntamiento de Alicante definen esta intervención "sin mayores consecuencias".
Se daba la circunstancia de que cada vez que un vecino entraba con sus coches a los parkings de la plaza, las personas que se encontraban bebiendo en el exterior de uno de los locales de ocio tenían que apartarse para dejar pasar a los vehículos.