La Filà Marrakesch y su alférez Ana Gisbert entregan una burrita del Bando Real al hospital de Alcoy
La figura, obra del artista José Miguel Piñero, ha sido instalada en la planta de Pediatría donde las niñas y los niños ingresados podrán depositar las cartas con las peticiones para Melchor, Gaspar y Baltasar
Alcoy
La Filà Marrakesch y su alférez Ana Gisbert han hecho entrega este lunes de la tradicional burreta del Bando Real al hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Se trata de una figura, realizada por el artista José Miguel Piñero, instalada en la planta de Pediatría y donde los niños y niñas que estén ingresados allí puedan echar las cartas a Sus Majestades de Oriente.
Desde la filà explican que “son días entrañables que algunos no tendrán la posibilidad de vivir esa fantasía en la calle, asistiendo al bando o emocionados en subir a besar a los Reyes” por ello, desde “la Filà Marrakesch en su año de Alférez hemos querido acercar esa magia tan alcoyana a estos niños y niñas, convencidos que la burrita llevará hasta el campamento real todas las peticiones y con nuestro deseo entrañable que se vean cumplidos todos sus sueños e ilusiones”.
Este acto ha contado con la presencia de la alférez, Ana Gisbert Mira-Perceval, el primer tro Fernando Mira, festeros y festeras de los Marrakesch, el edil de Fiestas Jordi Martínez así como el gerente del área de salud, Alfredo Rizo, y personal del hospital. En el mismo, se ha hecho entrega de cartas y de ejemplares del cuento Carles i el Campament Reial, que ha aportado el Ayuntamiento.