Los hippies de la Explanada de Alicante deben decidir su traslado antes de Nochebuena
En Hoy por Hoy Alicante, han explicado que no les convence el poco espacio que les queda ni que hayan de costear aspectos como la instalación eléctrica
Lucía Ramello, portavoz de los comerciantes de la Explanada de Alicante, sobre su decisión para trasladarse, en Hoy por Hoy Alicante
11:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734962257905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Los comerciantes de los puestos de la Explanada deben decidir entre este lunes y mañana martes si aceptan el traslado a la última ubicación propuesta por el Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria.
Se trata de un espacio habilitado entre el aparcamiento de la Lonja y la feria conocida como "El Mundo de los Niños" que no termina de convencerles por varias cuestiones.
Más información
Tienen dudas porque ese espacio tiene unos nueve metros de ancho y, al ir los puestos enfrentados, apenas quedarían un par de metros para que circulara la gente. Además, si hay que retirar arbolado o mobiliario urbano para que quepan las casetas, correría a cargo de los propios comerciantes, al igual que el coste de la instalación eléctrica.
Lucía Ramello, portavoz de los comerciantes, criticaba en Hoy por Hoy Alicante que lo que se les ofrezca ahora, a poco más de 15 días para ser expulsados de la Explanada, que sea un "trozo de acera, no un paseo ni una zona con espacio y visibilidad", tal y como les habían prometido.
Lamenta la falta de ayuda por parte del Ayuntamiento en todos los trámites que deben realizar para poder instalarse en esos terrenos portuarios. Ramello señala, además, que tendrían que hacer modificaciones a las casetas para poder adaptarlas a la nueva ubicación, lo que supone otro gasto más. Por todo ello, desconoce qué es lo que decidirán las cerca de 30 familias afectadas por el traslado de los puestos de la Explanada.