La Guardia Civil recupera el cadáver encontrado en un pozo de La Vila Joiosa
Se espera el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte así como para confirmar la identidad de la víctima
Benidorm
Los agentes de la Guardia Civil que llevaban desde ayer por la noche trabajando en las labores de rescate del cuerpo de un hombre aparecido en el fondo de un pozo en la localidad alicantina de La Vila Joiosa han podido, al fin, completar su labor a las 13:59 horas de este martes, 24 de diciembre.
Así lo ha asegurado la Benemérita en un comunicado que en el que, así mismo, se precisaba que “están pendientes la realización de la autopsia y las gestiones necesarias para identificar al fallecido, así como la determinación de las causas de la muerte”.
Unas pesquisas que ha asumido el Equipo Territorial de Policía Judicial de La Vila Joiosa.
Todo ello, horas después de que fuentes policiales consultadas por Radio Benidorm-SER confirmaran el macabro hallazgo del cuerpo de un varón, probablemente un joven de 25 años desaparecido hace algo más de una semana, en el interior de un pozo ubicado en una finca de la partida Barberes Norte frecuentada por ‘okupas’.
A primera hora de este martes, en un primer comunicado, la Benemérita desvelaba que “ayer por la tarde, la Guardia Civil recibió un aviso del 112 informando del hallazgo de un cadáver bajo unos escombros en el interior de un pozo en La Vila Joiosa”.
En ese mismo comunicado, la Guardia Civil añadía que “tras confirmar los hechos, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Altea asumió la investigación, con el apoyo del GREIM y el GEAS” y que “hoy se iniciarán las tareas de recuperación del cuerpo, cuya identificación permanece pendiente hasta su extracción y análisis” y que, como se informó más tarde, terminaron poco antes de las dos de la tarde.
Aunque todas las líneas de investigación siguen abiertas, la principal hipótesis con la que se trabaja en estos momentos es que el cadáver podría corresponder al de un joven de 25 años, de nacionalidad marroquí, y que lleva desaparecido algo más de una semana.
Según esas mismas fuentes, el fallecido habría frecuentado de forma puntual esa finca ‘okupada’, aunque este punto está por confirmar.