Nace la asociación Víctimes Dana para exigir responsabilidades a la Generalitat por “los 227 asesinados por su inacción”
Se concentrarán ante Les Corts para recordar a los diputados “el dolor de los que se ahogaban mientras Mazón estaba de comida” y pedir la dimisión del president

ace la asociación Víctimes Dana para exigir responsabilidades a la Generalitat por "los 227 asesinados por su inacción" / EUROPA PRESS TELEVISIÓN

València
Una veintena de afectados por las riadas en la provincia de Valencia han constituido la Associació de Víctimes Dana 29 d'octubre 2024 con el objetivo de exigir responsabilidades a la Generalitat por "las 227 personas que fueron asesinadas por su inacción", denunciar su "falta de humanidad y empatía" casi cuatro meses después y recoger la sensibilidad de los afectados.
Además, han avanzado que su primera acción será concentrarse el próximo jueves ante la puerta de Les Corts Valencianes para instar a los 99 diputados y diputadas del parlamento valenciano a que voten a favor de la propuesta que se debatirá ese día sobre si Mazón debe dimitir.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mariló Gradolí (presidenta de la asociación): "Per a demanar-los que voten que sí a la dimisión de Mazón".
Otra de las acciones que llevara a cabo será presentar una querella contra el Consell y sumarse al resto de acusaciones personadas en la causa que sigue un juzgado de Catarroja que investiga lo sucedido el día de la DANA y que ha pedido diversa documentación a la Generalitat y a la Confederación Hidrográfica del Júcar. "Estamos dispuestas a llegar hasta donde sea", han manifestado sus portavoces en rueda de prensa en la Societat Coral El Micalet.
Hasta el Parlamento Europeo
Mariló Gradolí, presidenta de la asociación, explica que intentarán trasladar su testimonio a otras instituciones como el Congreso o el Parlamento Europeo, para que su testimonio llegue "al máximo número posible de instituciones".
Víctimes Dana, constituida de momento como un "grupo motor", considera que "la responsabilidad única" de lo sucedido el 29 de octubre recae sobre la Generalitat. Por eso dirigirá su acción contra la gestión realizada por el 'president', Carlos Mazón, y por los consellers Susana Camarero y José Antonio Rovira a nivel social y educativo, respectivamente.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




