El circo de tres pistas de Carlos Mazón

La Columna de Carlos Arcaya: «El circo de tres pistas de Carlos Mazón»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
A Mazón el circo de tres pistas (la política, la judicial y la del relato) que tiene montado le ha terminado por superar. Empeñado en su difícil supervivencia, va continuamente apagando fuegos.
Más información
Ahora la prioridad es evitar responsabilidades judiciales y por ello, ayer, la Generalitat aseguró que llegó al centro de emergencias cuando ya se había lanzado la alarma a la población. Pero antes, si recuerdan, las distintas versiones, hasta que la juez no se había puesto a investigar, Mazón trataba de achicar espacios, de reducir al máximo su palmaria ausencia durante aquella fatídica tarde.
El relato se va imponiendo y cuatro meses después Mazón sigue sin ser capaz de dar una explicación creíble y completa de lo que hizo durante toda la tarde del 29 de octubre. Va siempre por detrás de la acción; ni puede ordenar ni liderar y mucho menos atender prioridades.
Todo su entorno trata de salvar al soldado Mazón sin darse cuenta de que hace tiempo que la situación es irreversible y que más que ayudarle, en una estrategia agónica con la que quieren de ganar tiempo en busca del milagro, apuntalan su responsabilidad política ante los miles de personas afectadas.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




