Educación colabora en la V Maratón de Derechos Humanos de Crevillent
La alcaldesa Lourdes Aznar ha destacado que “esta maratón es una carrera simbólica hacia un futuro donde la inclusión, la igualdad y la justicia sean una realidad para todos”


La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, y el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, han acudido este viernes a la V Maratón de Derechos Humanos, celebrada en el Salón de Actos de la Casa de Cultura “José Candela Lledó”.
Este proyecto educativo ha involucrado a estudiantes de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón y Macià Abela de la localidad, quienes, a través de exposiciones, han reflexionado sobre las violaciones de los derechos y posibles acciones correctivas para solucionar estas situaciones en países como Angola, Ecuador, Argelia, Croacia, Estados Unidos, Rusia y Venezuela.
Aznar ha explicado que “esta maratón es una carrera simbólica hacia un futuro donde la inclusión, la igualdad y la justicia sean una realidad para todos”.
Por su parte, Candel ha señalado que un jurado compuesto por representantes de ONGs y representantes municipales evalúan los trabajos. Las personas participantes asumen el desafío de convertirse en relatores de la ONU, poniendo de manifiesto la violación de derechos humanos y las posibles acciones correctivas.




