Néstor Montañés y María del Puig Vicente sobre el proyecto CircSyst: "El objetivo es cerrar el círculo con el residuo de la cerveza"
Investigadores de la UPV y del Campus d’Alcoi proyectan el reciclado del bagazo y su transformación en material industrial y mobiliario para terrazas con la ayuda de la Unión Europea

Néstor Montañés y María del Puig Vicente , Proyecto CircSyst (28/03/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcoy
Investigadores de la Universitat Politècnica de València y del Campus d’Alcoi proyectan el reciclado de residuos de cerveza y su transformación en material industrial y mobiliario para terrazas. En Hoy por hoy Alcoy lo explican el investigador principal del proyecto CircSyst, Néstor Montañés, y María del Puig , investigadora contratada.
El proyecto europeo CircSyst centra uno de sus objetivos en la revalorización del bagazo de cerveza, la cascarilla que se desperdicia en la elaboración de esta bebida, para su aprovechamiento en aplicaciones de alto valor añadido. "El objetivo es cerrar el círculo con el residuo de la cerveza", explica María del Puig Vicente. Esperan que en el plazo de 3 años se vean los resultados con la elaboración de palés para las industrias y mobiliario para terrazas donde se consume mucha cerveza y se generan residuos.
En el proyecto trabajan 13 investigadores de diferentes ámbitos y cuenta con una subvención de 10 millones de euros de la Unión Europea.




