Absa Cape Epic: la carrera de mountain bike más indomable del mundo
Jorge Clemente acaba de regresar a España procedente de Sudáfrica. Aún tiene barro en las botas y vuelve convertido en flamante miembro del Finisher Club ‘Amabubesi’

Jorge Clemente, un forajido en la Absa Cape Epic
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ocho días de carrera por etapas por el accidentado Cabo Occidental de Sudáfrica; un recorrido de 650 kilómetros por paisajes vírgenes y 16.500 metros de desnivel positivo; una ruta diferente en cada edición y secreta hasta el día de su presentación.
Así es la Absa Cape Epic, la carrera de mountain bike más indomable del mundo.
Solo 680 equipos de dos personas son los elegidos por la diosa Fortuna para participar en cada una de sus ediciones. Una prueba legendaria de la MTB, en la que profesionales de todo el mundo “luchan por ganar” y aficionados decididos a competir contra los mejores “sueñan con terminar”. El ‘Tour de France’ de la MTT, dicen de ella.
Jorge Clemente, forajido a jornada completa
Jorge Clemente acaba de regresar a España procedente de Sudáfrica. Aún tiene barro en las botas y vuelve convertido en flamante miembro del Finisher Club ‘Amabubesi’ -manada de leones, en la lengua zulu-, un grupo al que solo tienen el privilegio de acceder la élite de los ciclistas que han completado tres o más ediciones de la prueba.

Jorge Clemente, un forajido en la Absa Cape Epic

Jorge Clemente, un forajido en la Absa Cape Epic
Mientras este ilustre forajido 'a jornada completa' nos contaba sus aventuras en la Cape Epic, por un momento (por uno muy cortito) nos hemos imaginado pedaleando desatados por “polvorientos y exigentes caminos de grava, arduos ascensos rocosos, emocionantes descensos técnicos, refrescantes cruces de ríos y rápidos senderos forestales”.





