Desarticulada una red de cultivo de marihuana con más de 350 kg incautados en Castellón y Teruel
En la provincia de Castellón, concretamente en Alcalà de Xivert han incautado un total de 77 kg de marihuana en el proceso de secado y 11 kg dispuestos para su venta
La Policía Nacional desmantela una organización criminal de cultivo "indoor" de marihuana
Castelló
En el marco de la operación Berlín, agentes de la Policía Nacional desmantelan una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en varias provincias españolas. La investigación, que se inició en octubre de 2024, ha culminado con la detención de cuatro personas y la incautación de más de 350 kg de droga en Castellón y Teruel.
Incautaciones en Castellón y Teruel
En Teruel, los agentes localizaron una plantación "indoor" en una nave del polígono industrial La Paz. Durante el registro, se incautaron 245 kg de marihuana en proceso de secado y 65 kg listos para su distribución, además de diversos equipos para el cultivo. Se trata de la mayor plantación de este tipo descubierta hasta la fecha en la capital turolense. En esta operación, fueron detenidas dos personas de origen albanés encargadas del mantenimiento de la plantación.
Simultáneamente, en la localidad de Alcalà de Xivert (Castellón), se llevó a cabo otra intervención que resultó en la detención de otras dos personas de la misma nacionalidad. En esta segunda plantación se decomisaron 77 kg de marihuana en proceso de secado y 11 kg preparados para la venta.
Una red organizada con medidas de seguridad
La investigación reveló que el grupo criminal operaba en varias provincias y contaba con una estructura jerarquizada, donde cada miembro tenía funciones específicas. Para evitar ser detectados, adoptaban estrictas medidas de seguridad en sus movimientos y comunicaciones.
A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Además, se han iniciado procedimientos de expulsión por estancia irregular en España.
Todos los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, que ha decretado su ingreso en prisión.