Los "hippies renovados" llegan esta semana junto a la Lonja en el entorno portuario de Alicante
Tras el cierre en la Explanada y la odisea de los últimos meses quieren abrir durante la Semana Santa

Recreación de la casetas de los conocidos como "hippies" junto al edificio de la Lonja en el puerto de Alicante

Alicante
Los comerciantes de la Explanada, los conocidos como "hippies", van a conseguir abrir las casetas en la nueva ubicación durante la Semana Santa. Esa es la intención.
Más información
- Los hippies de la Explanada claudican y se irán junto a la Lonja, pero piden tiempo y ayuda
- Los hippies, obligados a un doble traslado, tras negarles el Ayuntamiento de Alicante la demora solicitada
- Los ‘hippies’ abandonan definitivamente el paseo de la Explanada y trasladan sus casetas a una campa de El Altet
A partir del próximo viernes, 4 de abril, trasladan las nuevas casetas "renovadas" desde la campa ubicada en El Altet, donde las llevaron tras su desmontaje de la Explanada, hasta el emplazamiento junto al edificio de la Lonja en el puerto de Alicante.
Permisos
Según han trasladado los propios comerciantes, este lunes recibieron el permiso para desplazar las farolas y papeleras unos 4 metros "ya que quedaban en medio de la acera y a partir de ahora se mantendrán en línea con las palmeras".
Su idea es que la apertura se produzca a mediados del mes de abril, puesto que, una vez se trasladen esta semana deberán colocar los techos y los vinilos. Y es que cada caseta tendrá frases tanto por delante como por detrás y lucirán una nueva imagen, en blanco en la parte superior y de color en la inferior.
Fin a la odisea
Tras la odisea de los últimos meses, abren lo que ellos mismos definen como "un nuevo capítulo en su historia con el traslado al entorno portuario". La reapertura, aseguran, no solo marca un cambio de ubicación, sino también "una apuesta por revitalizar su presencia y consolidarse como un pilar clave de la identidad alicantina".
Diseño de las casetas
Inspirado en la tradición marinera, donde se pintaban las casas con colores llamativos para reconocerlas desde el mar, "el nuevo diseño mantiene la esencia con enfoque moderno". El proyecto ha sido realizado por el despacho de arquitectura Arqoncept by Arquium para dar un aspecto renovado e incluirá en cada caseta frases evocadoras, "como destino icónico dentro del puerto".
La reapertura, además, defienden, "representa una apuesta firme por el futuro de la artesanía local".




