Sociedad

Reacciones en Gandia al anuncio del conseller de Sanidad, Marciano Gómez, de abrir los hospitales por la tarde

Una medida que gusta a los usuarios y que los profesionales sanitarios reivindican que se realice de manera estructurada

Interesante la apertura de consultas por la tarde pero hay que aumentar los recursos

Gandia

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, anunciaba ayer una propuesta: que los hospitales puedan abrir por las tardes. Una medida que gusta a los usuarios, pero que de la que los profesionales sanitarios leen la letra pequeña.

Opiniones de la ciudadanía sobre la propuesta

La ciudadanía ve con buenos ojos el anuncio. Algunas personas, a las puertas del hospital comarcal, apuntaban a que abrir por las tardes es buena idea. Sobre todo, porque facilita que la gente que trabaja por la mañana pueda acudir a consulta sin necesidad de que se vea afectado su horario laboral.

Además de por el trabajo, según comentan los pacientes, también disminuirían las aglomeraciones en los hospitales, ya que habría varias opciones para acudir a consulta.

El hecho de ampliar el servicio, ¿implica modificación de la plantilla y los turnos de trabajo del personal?

José Lull, médico y representante sindical del CSIF

José Lull, médico y representante sindical del CSIF en el hospital comarcal, ha explicado que, realmente, ya se están ofreciendo algunos servicios por las tardes para aligerar las listas de espera. Algunas pruebas, quirófanos, neurología... Esto en turno ordinario.

También se están llevando a cabo algunos trabajos en módulos, que se pagan a parte. Por tanto, ante el anuncio del conseller de Sanitat, el CSIF señala que, en el caso de que se cumpla, debería llevarse a cabo con los recursos oportunos que eviten sobrecargar al personal sanitario.