Abren en Altea la pasarela ciclopeatonal y el aparcamiento del viaducto sobre el río Algar
Un viaducto construido entre 1913 y 1915


Altea
Ya están abiertos al público la nueva pasarela ciclopeatonal y el aparcamiento acondicionados en el antiguo viaducto sobre el río Algar en Altea del TRAM d’Alacant, construido entre 1913 y 1915. Al acto de inauguración han asistido el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territtorio, Vicente Martínez Mus y el alcalde de la villa blanca, Diego Zaragozí, además de otras autoridades.
Más información

La nueva pasarela se ha habilitado como parte del proyecto de construcción del nuevo viaducto ferroviario del río Algar, en servicio desde el pasado 28 de enero e incluida en las obras de modernización de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d’Alacant.
Estas obras en conjunto cuentan con un presupuesto de 7, 2 millones de euros y están financiadas por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La nueva pasarela ciclopeatonal tiene una longitud de más de 230 metros con un ancho de tres metros, coincidente con el ancho del viaducto original, declarado Bien de Relevancia Local.
En este mismo proyecto se ha incluido el acondicionamiento y mejora del firme del aparcamiento público, situado en esta misma zona y que cuenta con 274 plazas para vehículos; siete plazas Personas de Movilidad Reducida (PMR) y seis plazas de autobús.