¿Adiós a uno de los grandes festivales de Castellón?: el Reggaeton Beach Festival podría dejar de celebrarse en Oropesa
El festival, que reunía a miles de asistentes, se ha celebrado en el entrono de Magic World desde 2020


Oropesa del Mar
Uno de los festivales más importantes de la provincia, el Reggaeton Beach Festival, podría dejar de celebrarse en Oropesa.
El Ayuntamiento de Oropesa da por hecho que el festival, que reunía cada año a miles de asistentes, no se celebrará allí como viene haciendo desde 2020.
Según fuentes consultadas por Radio Castellón, la organización está valorando mantener el festival en otro enclave de la provincia aunque todavía no se ha alcanzado un acuerdo para ello.
Por el momento, el festival mantiene en su página web la ubicación de Castellón y las fechas de celebración el próximo 28 y 29 de junio aunque no permite la compra de entradas, solo permite "canjear entradas".
Desavenencias entre organización y municipio
El consistorio de Oropesa asegura que el Reggaeton Beach Festival, este año, pedía al Ayuntamiento una inversión muy elevada y asumir los costes de limpieza y otros gastos. Una petición que, según la alcaldesa, Araceli de Moya, el consistorio ha declinado.
Cabe recordar que la celebración del festival en Oropesa estuvo bajo investigación de la Agencia Valenciana Antifraude por una serie de irregularidades en la documentación necesaria para celebrar el evento. Finalmente, el caso quedó en nada.




