La negociación por el nuevo convenio de la cerámica se estanca: los sindicatos consideran "una ofensa" la primera propuesta de ASCER
El convenio de la cerámica afecta a cerca de 17.000 personas en Castellón

Imagen de un trabajador de la industria cerámica / Javier Quesada

Castellón
Los sindicatos del sector cerámico han mostrado su indignación ante el primer bloque de propuestas que ha puesto sobre la mesa la patronal ASCER en el marco de las negociaciones del convenio colectivo.
Más información
Este martes, patronal y sindicatos retomaron las negociaciones del convenio colectivo, que afecta a alrededor de 17.000 personas en Castellón, tras casi un mes sin encuentros.
Desde los sindicatos lamentan que no solo no se ha llegado a un acuerdo para obtener algún tipo de incremento para los trabajadores, sino que desde la patronal de ASCER proponen eliminar el plus de antigüedad y el plus de penosidad y toxicidad. Los sindicatos advierten de la precarización del sector y la caída de los salarios.
Según el delegado sindical de UGT en el sector Industria, Antonio Durán, los sindicatos consideran la que la patronal ASCER ha puesto sobre la mesa una serie de medidas muy alejadas de lo que piden los trabajadores. Tanto es así que lo definen como "una ofensa".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El delegado sindical de UGT en el sector Industria, Antonio Durán, considera "una ofensa" las primeras propuestas de la patronal
Los sindicatos han trasladado a ASCER que la propuesta les ha parecido "una ofensa" y que "hasta que no traigan una propuesta de incremento económico, que no cuenten con nosotros". "Vamos a informar en los centros de trabajo, para que sepan lo que sus empleadores pretenden hacer, dejando unos salarios que ya no nos permiten vivir con dignidad", ha lamentado Durán.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por hoy Matinal Castellón 7:20 (02/04/2025)
Valoración de ASCER
Por su parte, ASCER lamenta lo que considera "una falta total de equilibrio en las negociaciones".
La patronal insiste en que no presentará propuestas concretas sobre incrementos salariales y jornada hasta que no se resuelva la tramitación del anteproyecto de ley sobre la reducción de jornada que pretende implantar el Gobierno.

Según ASCER, la posición de la representación sindical condiciona la celebración de nuevas reuniones para negocias sobre sus propuestas.




