El PP de València expedienta a Vox por publicitar un acto de Santiago Abascal
La denuncia la había hecho el portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan

El PP de València expedienta a Vox por publicitar un acto de Santiago Abascal / Cadena SER

Valencia
El Ayuntamiento de València ha abierto un expediente a Vox por la colocación indebida de una pancarta en el balcón de su sede de la calle Navellos. La lona, cuya colocación había denunciando el portavoz socialista Borja Sanjuan, publicita el acto con la militancia que Santiago Abascal va a protagonizar el próximo domingo en Feria Valencia.
En el cartel se puede ver "consigue aquí tus entradas". La ordenanza municipal de publicidad impide este tipo de intervenciones en la fachada. Por eso el Consistorio le ha enviado un requerimiento a Vox para que retire dicha lona.
La denuncia socialista
La denuncia, como apuntábamos, la había hecho el portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, que denunciaba que mientras Catalá ha obligado a la oposición “a retirar pancartas perfectamente legítimas que pedían la dimisión de Mazón o que apoyaban reivindicaciones vecinales como el Corredor Verde de los balcones de los grupos municipales, permitía que Vox mantuviera una lona publicitaria de un acto con Abascal en su sede de Ciutat Vella a pesar de que está prohibido por las ordenanzas municipales de publicidad. Algo que ya ha hecho el equipo de gobierno municpal.
Que respondía al PSPV asegurnado que la tramitación administrativa seguida con Vox es la misma que la Junta Municipal de Ciutat Vella ha seguido con las pancartas que PSOE y Compromis han colocado en el edifico municipal de las calles Convento San Francico y Periodista Azzati. Al respecto de este caso, el 26 de marzo de 2025 un técnico de la Junta Municipal de Ciutat Vella realizó una inspección del edificio donde tiene su sede Vox por una denuncia de una pancarta en la fachada, sujeta al balcón del primer piso. Tras la visita, el Ayuntamiento notificó a Vox que el PEP de Ciutat Vella prohíbe la publicidad exterior en todo el ámbito del Plan Especial “por suponer una agresión a la escena y el paisaje urbano y ocasionar un notable deterioro respecto de la percepción y valores del ámbito protegido”, según establece el citado PEP.
En la notificación, con carácter previo a la orden de retirada que daría lugar a un expediente sancionador, el Ayuntamiento da a Vox un plazo de 10 días de trámite de audiencia para que presente alegaciones.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




