La ampa del CEIP Cañada del Fenollar de Alicante: "Seguir desde 2019 sin respuesta es un maltrato institucional"
Las familias de estos niños, que calculan aún tres inviernos más en barracones y en zona inundable, se manifiestan el lunes


Alicante
"Parece que no hemos aprendido de la DANA..."
Es lo que opinan las familias de la ampa del CEIP Cañada del Fenollar, que el próximo lunes 7 por la mañana han convocado una manifestación a las puertas del centro para exigir el centro que están esperando desde 2019.
Más información
Recuerdan que su colegio lleva desde entonces en barracones, pero además se ubica en una rambla inundable. La última reunión en diciembre con la edil del área, Mari Carmen de España, ésta les anunció que la Generalitat por fin había aprobado la concesión de ampliación del presupuesto en torno a un millón y medio de euros tras un año aguardando esta respuesta, y otro año previo de demora en solicitarlo el Ayuntamiento.


Ahora que por fin todo parece estar en curso, y que Mari Carmen de España les emplazó a arrancar el proyecto a finales de marzo, todo sigue parado.
Marina Benimeli, presidenta de la AMPA, habla de "maltrato institucional". Augura que los 150 alumnos -niños entre 3 y 12 años- aún pasarán al menos tres inviernos más en estas condiciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marina Benimeli, presidenta de la ampa del CEIP La Cañada, critica el "maltrato institucional" en la construcción del nuevo colegio
El Ayuntamiento emplaza la obra a "en cuanto se apruebe la modificación"
Fuentes municipales han asegurado que "en cuanto se apruebe la modificación de competencias tras el incremento presupuestario, saldrá a licitación la obra". Una modificación que deberá aprobar la Generalitat Valenciana para luego volver al Ayuntamiento de Alicante para su ratificación por el pleno
El proyecto de obras del CEIP La Cañada del Fenollar contempla un presupuesto de poco más de 6 millones de euros, incluyendo ese incremento presupuestario, y un plazo de ejecución de 22 meses.
El colegio se construirá en la parcela situada entre las calles Aucuba y Madroño y contará con cuatro aulas de Educación Infantil y seis de Primaria, además de otras tres aulas ordinarias adicionales, aulas de apoyo y educación especial. La superficie útil de conjunto será de 1.475 metros cuadrados.




