Sociedad

Las ayudas LEADER impulsarán el empleo y los negocios en el medio rural ilicitano con más de 2 millones de euros

El Camp d'Elx, la Vega Baja o el Vinalopó contarán con subvenciones de hasta 100.000 euros para empresas y 19.000 para nuevos autónomos

Más de una veintena de pedanías de Elche y una docena de territorios rurales del sur de Alicante gestionados por el Grupo de Acción Local (GAL) ASIR optan a un total de 2.156.345 millones de euros procedentes de las Ayudas LEADER para fomentar el autoempleo y favorecer tanto la creación y mejora de empresas en el Camp d’Elx, como la calidad de vida de sus habitantes a través de la línea para ayuntamientos y asociaciones.

Estas subvenciones, correspondientes al periodo 2023–2027, ofrecen hasta 19.000 euros para nuevos autónomos y hasta 100.000 euros para empresas que quieran mejorar sus instalaciones, equipamiento o servicios.

Durante una jornada informativa celebrada en Las Bayas, con la participación de concejales de Elche y emprendedores, se explicó que también podrán acceder asociaciones sin ánimo de lucro e inversiones municipales.

Desde la creación de negocios hasta la mejora de maquinaria o la adaptación de vehículos de empresa, las ayudas LEADER buscan impulsar el tejido productivo, crear empleo y frenar el despoblamiento en zonas como el Camp d’Elx, la Vega Baja o el Vinalopó.

La gerente del GAL del sur de Alicante, María Jesús Torres García, ha resaltado la importancia que tienen las Ayudas LEADER para el desarrollo del territorio rural y ha animado a las personas interesadas a que presenten sus propuestas.

Para más información, puedes contactar con el equipo técnico del GAL ASIR en el teléfono 640 02 89 45, por correo electrónico en info@galsurdealicante.es o en la web galsurdealicante.es.