Marzo fue extremadamente húmedo y muy frío en la Vall d’Albaida, según AEMET
Las precipitaciones se disparan en Ontinyent, Bocairent y Fontanars, superando en más de un 200% la media histórica del mes

En Ontinyent, la mayor acumulación se dió ayer en la estación del IES Jaume I, con 12,2 mm

Ontinyent
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha calificado el mes de marzo como extremadamente húmedo y muy frío en la Comunitat Valenciana, y especialmente en la comarca de la Vall d’Albaida. Así lo reflejan los datos climáticos más recientes, que apuntan a importantes anomalías tanto en temperaturas como en precipitaciones.
Temperaturas en marzo
El meteorólogo de Radio Ontinyent, Lluís Francés, destaca que las temperaturas registraron una anomalía negativa de medio grado respecto a la media para esta época del año, lo que confirma que ha sido un marzo frío tanto en la Comunitat Valenciana como en nuestras comarcas.

Més extremadamente húmedo
En cuanto a las precipitaciones, el mes ha sido extremadamente húmedo, con cifras muy superiores a lo normal. En Bocairent, por ejemplo, se ha registrado una anomalía pluviométrica positiva del 220%. Lo habitual en marzo es que lluevan unos 69 litros por metro cuadrado, pero este año se han acumulado cerca de 220 litros.
En Fontanars dels Alforins, la situación ha sido todavía más destacada, con una anomalía del 240%. Allí, la media de marzo es de 45 litros por metro cuadrado, y este año se han recogido 153 litros. En Ontinyent, los datos han seguido el mismo patrón, con una anomalía positiva del 238%: llovieron 238 litros frente a una media de poco más de 61 litros por metro cuadrado.