Alquileres disparados en Benidorm y Finestrat, los municipios más caros de toda la Comunitat Valenciana
En el último trimestre el aumento del precio más considerable, según la estadística de Fotocasa, se ha registrado en Altea (9,3%)

Maqueta del bloque de un centenar de viviendas protegidas para alquiler asequible proyectadas por la Generalitat en Benidorm

Benidorm
"El precio del alquiler sigue aumentando sin freno a unos ritmos muy abultados", la directora de Estudios de Fotocasa María Matos resume así el último informe nacional del portal inmobiliario que sitúa a Benidorm y Finestrat como las dos localidades de la Comunitat Valenciana con las rentas más altas, mas de 16 euros por metro cuadrado de media, superando incluso a Valencia y Alicante.
De cómo han evolucionado los precios en el resto de la Marina Baixa en el último trimestre destaca además la subida de Altea un 9,3% que eleva el precio medio del metro por encima de los 13 euros, similar al de Villajoyosa. No obstante se refleja un descenso llamativo y atípico de diez puntos en l'Alfàs del Pi, dato que contrasta con su tendencia reciente y deja el precio medio al final de marzo en 14,3 euros el metro.
Más información

El fenómeno, explica Matos, es generalizado: "De hecho, estamos viviendo el mayor encarecimiento del arrendamiento en la historia reciente de España. Las causas están claras: una demanda en máximos históricos y una oferta en mínimos estructurales que tensionan el mercado al alza".
En Benidorm y Finestrat, que ocupan lo más alto del ranking autonómico desde hace más de un año, los incrementos en los últimos tres meses según el portal han sido de un 2,9% y un 4,8% respectivamente.
Esto implica que un piso, por ejemplo de cien metros en la capital turística, puede superar hoy por hoy los 1.600 euros al mes. La zona más cara, según las estadísticas recientes del mismo portal, es la de Poniente con una tarifa media de más de 18 euros / metro cuadrado.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa