Hosteleros y turistas aceptan resignados las obras de la avenida Niza durante Semana Santa, pero temen que continúen en agosto
Aunque el vallado, la eliminación del aparcamiento y la proximidad a las mesas perjudican la afluencia, esperan "que sea para bien"


Alicante
Con la llegada de los primeros turistas de Semana Santa, los hosteleros del paseo de la avenida Niza intentan convivir con las obras que empezaron el pasado 4 de noviembre y que está previsto duren hasta agosto.
Son cinco conocidos restaurantes, sobre todo, los más afectados por la remodelación del paseo, en el tramo entre la calle Irlanda y el término municipal de El Campello: Niza, Aitana, Mediterráneo, Casa Domingo y Casa Julio.
Más información
Reconocen que el vallado, la eliminación del aparcamiento y la proximidad de los trabajos perjudican la afluencia. Aunque también creen que el mal tiempo y una merma en el número de visitantes con respecto a años anteriores, de momento, tampoco ayudan.


No obstante, se muestran resignados y confían en que el resultado final "será para bien", explican Pedro José Rodríguez, encargado del restaurante Niza, y María Jesús Ramos, del Mediterráneo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro José Rodríguez y María Jesús Ramos, encargados de los restaurantes Niza y Mediterráneo, en la playa de San Juan, sobre las obras
Eso sí, dudan de que para agosto, como está fijado, o incluso antes, como aventuró el alcalde Barcala, puedan estar finalizados los trabajos y auguran un verano también entre obras.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




