Un incendio calcina un edificio en Castellón: tres personas atendidas por inhalación de humo
Se desconocen todavía las causas del incendio


Castellón
Los bomberos han controlado el incendio que ha calcinado este miércoles por la tarde, por causas aún desconocidas, un edificio de varias plantas en Castellón de la Plana. Los servicios de emergencia se han visto obligados a atender a tres personas por inhalación de humo, dos de ellas bomberos, que han sido dadas de alta in situ.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Testimonio de varios vecinos sobre el incendio del edificio de Grapa en Castellón
Según el primer balance ofrecido por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, los servicios sanitarios han atendido a una mujer de 75 años y a dos bomberos de 31 y 39.
Según fuentes de Emergencias, el incendio se ha declarado en la planta 9 de un edificio situado en la calle Fernando el Católico, y a la zona, tras el aviso recibido a las 17.50 horas, han acudido al menos cuatro dotaciones con una veintena de bomberos, apoyados por servicios sanitarios de emergencia, con varias calles cortadas al tráfico por la Policía Local.
Desde el CICU informan de que hasta el lugar se han movilizado 1 SAMU y dos ambulancias (1 SVA y 1 SVB). Fuentes municipales han confirmado en declaraciones en directo a Radio Castellón que los vecinos confinados han comenzado sobre las 19:30 horas a salir de sus casas y no hay víctimas ni heridos a pesar de las impactantes imágenes del incendio.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha desplazado a la zona junto a miembros de su equipo de gobierno, y posteriormente ha llegado también el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama.
Fuentes municipales han remarcado que el incendio se ha originado en una vivienda del edificio calcinado (que tiene una decena de plantas) y han pedido calma a la población y que se informe por los canales oficiales.
La gran columna de humo ha sido visible desde casi cualquier punto de la ciudad. El Ayuntamiento de Castellón se ha comprometido a realojar a aquellos vecinos que lo necesiten tras el incendio.





