Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las calles se visten de luto en Elda, Monóvar y Novelda para el Santo Entierro

Las calles no solo acogen procesiones: son testigo de la fe, del arte sacro en movimiento y de una tradición que sigue viva en cada paso

A partir de las 19:30 horas, el Cristo Yacente recorrerá calles de Elda acompañado por todas las cofradías con sus respectivas imágenes. / J. Cruces

A partir de las 19:30 horas, el Cristo Yacente recorrerá calles de Elda acompañado por todas las cofradías con sus respectivas imágenes.

Elda

El Viernes Santo marca uno de los momentos más sobrecogedores de la Semana Santa en nuestra comarca, cuando el silencio y la solemnidad se adueñan de las calles al paso de los Cristos yacentes, los tronos cubiertos de flores, los tambores amortiguados y las miradas encendidas por la devoción.

En Elda, la tarde acoge la Procesión General del Santo Entierro, uno de los actos más emblemáticos de su Semana Santa. A partir de las 19:30 horas, el Cristo Yacente recorrerá la ciudad acompañado por todas las cofradías con sus respectivas imágenes, en un desfile conjunto que nace desde el Templo de Santa Ana y avanza por las calles Iglesia, Colón, Nueva, Ortega y Gasset, Jardines, Juan Carlos I y Antonino Vera, hasta llegar al cruce con Pedrito Rico. Allí, las cofradías se dispersan para regresar a sus respectivas parroquias: las que pertenecen a Santa Ana, volverán por San Francisco e Iglesia hasta el templo; las de la Inmaculada, lo harán por Príncipe de Asturias, Donoso Cortés y Quijote. Por su parte, la Cofradía de Santa Mujer Verónica, traslada su imagen a la parroquia de San José Obrero por Luis Buñuel, Novo Hamburgo y la Avenida de Sax. Un acto cargado de simbolismo, que pone en escena la unidad y la riqueza patrimonial de las cofradías eldenses.

En Novelda, el día comienza temprano con el recogimiento del Vía Crucis Penitencial, a las nueve de la mañana, con los tronos de la Flagelación, el Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Soledad recorriendo las estaciones del camino del Calvario. Ya por la tarde, a continuación de la Procesión del Silencio, tiene lugar el traslado de la imagen de Jesús Yacente, precedido por timbales, penitentes, manolas y estandartes, acompañado por un coro que marca el tono grave y contemplativo del momento. A las 20:00h, se celebra la Solemne Procesión del Santo Entierro, que reúne a todas las cofradías y hermandades de Novelda, en un cierre conjunto y multitudinario.

En Monóvar, la Procesión del Santo Entierro también comenzará a las 19:30 horas, con la participación de todas las hermandades y cofradías de la localidad. El recogimiento, el incienso y los sones de las marchas fúnebres volverán a llenar el casco antiguo de emociones contenidas, mientras la ciudad entera se vuelca en este acto cargado de historia y sentimiento popular.

Este Viernes Santo, nuestras calles no solo acogen procesiones: son testigo de la fe, del arte sacro en movimiento y de una tradición que sigue viva en cada paso.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir