Los vecinos de las 10 viviendas afectadas por el incendio en Castellón entran en sus casas acompañados por los bomberos para recoger algunos enseres
Los vecinos no podrán volver por el momento a sus hogares

CASTELLÓN DE LA PLANA, 16/04/2025.- EFE/ Andreu Esteban / ANDREU ESTEBAN (EFE)

Castellón
Los vecinos de las 10 viviendas afectadas por el incendio ocurrido en la Calle Fernando el Católico de Castellón, en el barrio de Grapa, han podido entrar a sus domicilios acompañados de los bomberos de forma ágil a recoger algunos enseres. Por el momento estas vecinas y vecinos desconocen cuándo podrán volver a sus casas.
Más información
El ayuntamiento de Castellón ha informado de que se ha hecho cargo de la reubicación de las personas que así lo han pedido, en este caso son diez vecinos que por el momento se alojan en el Hotel Turcosa, ubicado en el Grao de Castellón. Otros vecinos han sido realojados por la Fundación Apip-acam y hay quien ha recurrido a amigos y familiares. De forma paralela, los seguros también están trabajando para restablecer la normalidad de estas familias lo antes posible.
Las causas del incendio todavía se desconocen, aunque algunos vecinos hablan del fallo en la caja de luz del ascensor. En estos momentos la investigación continúa abierta y está en manos de la policía Nacional.
El incendio se sucedió el miércoles por la tarde
Según fuentes de Emergencias, el incendio se declaraba el pasado miércoles 16 de abril en la planta 9 de un edificio situado en la calle Fernando el Católico, y a la zona, tras el aviso recibido a las 17.50 horas, acudían al menos cuatro dotaciones con una veintena de bomberos, apoyados por servicios sanitarios de emergencia, con varias calles cortadas al tráfico por la Policía Local.
A pesar de la virulencia del fuego no hubo que lamentar víctimas ni heridos de gravedad.




