El Campello suspende la contratación de las obras de los colegios Rafael Altamira y Pla Barraques
Fuentes municipales garantizan la ejecución de los trabajos, mientras que EU - Podem lamenta el retraso que se va a generar

Imagen de archivo del CEIP Rafael Altamira / Ayuntamiento de El Campello

Alicante
El Ayuntamiento de El Campello suspende el procedimiemto de contratación de las obras de adecuación del colegio público Rafael Altamira y de las reformas y construcción del nuevo gimnasio del colegio Pla Barraques. Se ha decidido en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes debido a la "no existencia de crédito" por parte de Conselleria.
Fuentes municipales garantizan no obstante que "las obras se van a ejecutar". Son actuaciones que se incluyen dentro del Plan Edificant. Plan que, recordamos, financia la Generalitat y cede las competencias de la redacción y la ejecución de los proyectos a los distintos ayuntamientos.
Estas mismas fuentes añaden que fue el propio Ayuntamiento quien al detectar la necesidad de ejecutar más actuaciones de las previstas en el colegio Rafael Altamira, que tiene 50 años, se paralizó el proceso para ampliar el proyecto y marcar un nuevo presupuesto. Y en el caso del Pla Barraques, no se llevó a cabo el concurso de ejecución del proyecto porque, aseguran, "la cantidad por la que se licitaba la obras no era asumible".
Aseguran que se comunicaron todas estas incidencias a los grupos políticos. Y añaden que "el Consistorio ha avanzado en nuevos expedientes" para trasladar a la Conselleria con las nuevas cantidades económicas.
La oposición lamenta el retraso que conllevará esta situació para la comunidad educativa de ambos centros públicos. Pedro Mario Pardo, portavoz de Esquerra Unida Podem, habla de "nuevos incumplimientos" por parte del gobierno autonómico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Mario Pardo, portavoz EU-UP Es un contratiempo más para que nuestros niños y niñas reciban una educación de calidad (2025-04-22)
Licitación por tres millones
Recordamos que el consistorio sacó a licitación el contrato de ampliación y adecuación del CEIP Rafael Altamira por tres millones de euros de presupuesto (una vez se han constatado nuevas necesidades que cubrir) y también la actuación sobre el CEIP Pla Barraques, por 2,9 (la adjudicación quedó desierta en 2022). No obstante, fuentes del consistorio mantienen el compromiso de ejecución de obras.
Además, el Pleno municipal de marzo de este año aprobó continuar con la tramitación de los expedientes.




