Los alicantinos demostraron estar a la altura de las circunstancias
El 28 de octubre Fue un día díficil y se saldó sin apenas incidencias en las calles de los pueblos y ciudades de Alicante

La Columna de Carlos Arcaya: «Los alicantinos demostraron estar a la altura de las circunstancias»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Como destacaron ayer con acierto el alcalde Barcala y el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, una vez más, los alicantinos demostraron estar a la altura de las circunstancias. Fue un día díficil y se saldó sin apenas incidencias en las calles de los pueblos y ciudades de la provincia, al margen de las provocadas por el corte de electricidad.
Más información
Es para estar orgullosos de ese civismo, de esa sensatez o de esa ejemplaridad colectiva de los ciudadanos. Y debería ser un ejemplo para algunos políticos que no suelen actuar bajo esos parametros. Algo que, en demasiadas ocasiones, ultimamente echamos en falta en esta autonomía. La responsabilidad es pesada.
Tras algo tan grave como lo sucedido ayer, no es el momento del tacticismo para desgastar al rival, para sobreactuar políticamente y mucho menos para abrir debates inoportunos, recurrir a la desinformación o incluso a los bulos y las teorías conspiranoicas, aunque vivamos tiempos complicados en los que algunos disfrutan metiendo los dedos en el enchufe o agitando un avispero.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




