El efecto Semana Santa reduce el paro en la Comunitat Valenciana en más de 5.000 personas
En términos porcentuales, el desempleo ha bajado un 1,71% en abril
GRAFCVA2261. VALENCIA, 12/08/2024.- Un grupo de turistas escucha las indicaciones de su guía, mientras otros hacen cola para entrar a la catedral en el centro histórico de la ciudad de València. EFE/Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)
València
El mes de abril se cierra en la Comunitat Valenciana con 5.271 personas paradas menos, la cifra total de desempleados queda en 302.331. en términos porcentuales, el descenso este mes ha sido del 1,71%. Si miramos un año atrás, el paro se ha reducido en 17.179, un 5,38%.
La caída del paro se debe al tirón del sector servicios, por la Semana Santa. El desempleo cayó en más de 4.000 personas en este sector, en términos porcentuales, un 2%. También descendió el paro en torno a un 2% en agricultura y construcción. En Industria, la caída es de casi un punto. Solo sube el desempleo, un 0,3% en el colectivo sin empleo anterior.
Por género, el paro bajó más entre los hombres, un 2,2%, que ente las mujeres, un 1,4%. Por edades, el mayor descenso porcentual es en el colectivo de menores de 25 años, un 7,6% menos, pero también baja entre el 1 y el 2% en el resto de tramos de edad.
Por provincias, el paro bajó en términos muy parecidos en las tres, algo más en Castellón (1,85%) seguido de Valencia (1,72%) y Alicante (1,67%).
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.