Comisiones Obreras denuncia la situación extrema de la pediatría en el Hospital Marina Baixa
Critican que la falta de profesionales y la mala gestión de la Generalitat puede volver a provocar la anulación de centenares de citas

Servicio de pediatría de un hospital

La Vila Joiosa
La sección sindical de CCOO en el Departamento de Salud de la Marina Baixa denuncia que la mala gestión por parte de la Conselleria de Sanidad vuelve a dejar en cuadro el Servicio de Pediatría del hospital: "No se han creado las plazas suficientes y el problema vuelve a resurgir en este centro hospitalario, como ya pasó hace tres años", asegura su delegado Juan Ramón Such.
De momento, explica, ya han tenido que renunciar y abandonar el hospital dos facultativas especialistas en pediatría y en breve, si no se busca una solución, tendrán que cesar otros cinco profesionales, con lo que el departamento se volvería a quedar con cuatro pediatras, "algo totalmente insuficiente".
Más información

Este sindicato, recuerda, denunció en varias ocasiones el problema de la falta de pediatras: "De hecho en mayo de 2022 se suspendieron más de 200 consultas externas dejando sin atender a unos 230 niños y niñas cada semana".
Los médicos residentes, al rescate
Ante esa situación llegaron cuatro especialistas que estaban finalizando su residencia en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante para recuperar el millar de citas suspendidas: "En ese momento el servicio de pediatría pendía de un hilo por la falta de médicos pero gracias a esas incorporaciones la situación se solucionó".
CCOO solicita ahora a la Conselleria de Sanidad que "tome de manera urgente cartas en el asunto para que el hospital no sufra de nuevo la lamentable situación de hace tres años, cuando los niños y niñas no podían ser atendidos".




